Expresiones del rector de la UPR en Carolina sobre reportaje Galería de Rectores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, doctor Moisés Orengo Avilés, hizo declaraciones públicas para clarificar datos sobre el proyecto Galería de Rectores, que se desarrolla desde el 2015 en el campus.
“En primer lugar, es preciso aclarar que los fondos utilizados para este proyecto no provienen del fondo general, sino de fondos externos generados mediante el alquiler de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos; en segundo lugar, el valor total de la Galería de Rectores es de $12,000 mil, sin embargo, ya que la artista donó parte del trabajo, el proyecto completo solo costó $2,200 en total”, precisó el rector Orengo Avilés.
 
“Este proyecto se logró realizar gracias al donativo de tiempo y trabajo que hizo la artista, y al esfuerzo que se ha hecho en la institución de allegar fondos externos”, afirmó.
 
Asimismo, informó que la Galería de Rectores estará albergada en el vestíbulo del Senado Académico de la institución, área que no necesita ser habilitada, y no conlleva costo alguno de inversión.
 
Esta nueva colección de retratos o portraits formará parte de la Colección de Arte y la Colección de Arte Público que ha emprendido la institución desde hace casi dos décadas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes