Exigen que los devuelvan a su escuela, a pesar de que no tendrán comedor escolar en Yabucoa

Compartir esta noticia:

YABUCOA (CyberNews)- Integrantes de la comunidad escolar de Luis Muñoz Marín del barrio Limones de Yabucoa protestaron en la mañana del lunes en su escuela receptora, la Rosa Costa Valdivieso que ubica en el pueblo, en exigencia de que los regresen a su plantel, que supuestamente lleva más de un año en reparaciones.

“Exigimos al secretario de Educación y a la directora regional interina de la Región Educativa de Humacao, una fecha inmediata de apertura de la Escuela Luis Muñoz Marín, la cual lleva cerrada desde los inicios de la pandemia. Una escuela que satisface las necesidades de la comunidad con un ambiente apropiado.  La misma cuenta con pantallas electrónicas e inteligentes para mejorar la educación de los estudiantes y los cursos. Una escuela de comunidad que fue construida para estudiantes de Escuela Superior, donde nuestros hijos llegan caminando y están seguros”, dijo Maricarmen Calixto portavoz de los padres en declaraciones escritas.

Según Calixto, el plantel fue clausurado por una situación con los baños.  “Sin embargo, los baños están listos hace varias semanas y la se han dado excusas por más de un mes para no regresarlos.  Los pretextos que han utilizado son inaceptables para la comunidad, pues todos tienen solución”.

“Falta por ajustar unos tornillos en los baños, filtro del agua que llega a la escuela y que no tendrán comedor escolar”. ¡Mentiras y más mentiras! El contratista entregó ya la obra de los baños, nunca fue certificada. Por otra parte, si falta un filtro de agua, habrá que cerrar la escuela de donde proviene el agua hacia la Escuela Luis Muñoz Marín. Finalmente, el comedor escolar puede funcionar de manera satélite en lo que se pone en condiciones, ya que ni empleadas de comedor tenemos y en esta modalidad se encuentran decenas de escuelas en Puerto Rico”, añadió.