(San Lorenzo, Puerto Rico, 26 de febrero de 2021) —El legislador municipal de San Lorenzo, Erick J. Vázquez González, exigió este viernes al alcalde de dicho municipio, Jaime Alverio Ramos, una disculpa pública tras haber expuesto a cientos de ancianos, ayer jueves, en un proceso de vacunación desordenado.
Vázquez González indicó que los ancianos esperaron largas horas bajo el sol y se arriesgaron a ser contagiados con el COVID-19.
“Lo que le hicieron a nuestros adultos mayores fue una falta de respeto. Citaron a una gran cantidad de personas para una misma hora lo que desembocó en ancianos esperando en el sol por largo rato para obtener su vacuna. A esto se le añade el trato hostil e injustificado de funcionarios gritándoles e incluso sin usar mascarilla”. expresó Vázquez González.
El joven legislador municipal, a través de su Facebook presentó los videos donde se aprecia la desorganización y el atropello al que la Administración Municipal y su alcalde expuso a los adultos mayores de 65 años. En la tarde de ayer jueves, el Municipio citó a ciudadanos para vacunarlos contra el virus en las inmediaciones de la Pista Atlética Agustín Reyes.
El también Portavoz Alterno reclamó en expresiones escritas, “hago un llamado a que sean las personas con conocimiento las que manejen este asunto. El trato que le dieron a nuestros adultos mayores durante el día de ayer debe ser reprochable. Responsabilizamos al Gobierno Municipal y le exigimos al Alcalde unas disculpas públicas”.
Hace dos semanas, el legislador municipal exigió a través de misivas al Secretario de Salud designado, el Dr. Carlos Mellado López y al General de la Guardia Nacional José Reyes que hicieran disponibles más dosis de vacunas para San Lorenzo y se puso a disposición para auxiliar a las agencias del Gobierno en el proceso de distribución de las mismas.