Exigen cuentas claras sobre la fumigación de Naled y detención inmediata

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hoy a las 11:00 AM en el Departamento de Salud, un colectivo amplio de ciudadanos preocupados por la salud; el ambiente; médicos; salubristas; agricultores y apicultores exigen cuentas claras y un cese y desista al gobierno estatal y federal en torno al plan de fumigación masiva contra los mosquitos que transmiten el zika.
Ante la falta deliberativa de transparencia, los planes fueron confirmados por las instituciones gubernamentales luego de que un grupo multisectorial sacara a la luz la información a través de una manifestación en los predios de las facilidades del Centro del Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.
“Ha sido un proceso atropellado que se ha distinguido por la ausencia de transparencia hacia los ciudadanos. Las confidencias que hemos recibido desde hace días sobre el plan del gobierno para la fumigación aérea fueron finalmente confirmadas recientemente por funcionarios públicos.” exclamó Jesús Vázquez, portavoz del colectivo.
Los ciudadanos se congregarán en las facilidades del Departamento de Salud para exigir a la secretaria de Salud, Ana Rius, y al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, una reunión para solicitar los fundamentos que guiaron la decisión de utilizar aspersiones aéreas con Naled, qué otras alternativas, si alguna, se evaluaron y cuáles han sido las inversiones económicas para esta gestión. Por otro lado, representantes del colectivo ciudadano presentarán propuestas alternas que podrían ser más efectivas y exigirán que se desista absolutamente con los futuros planes de fumigaciones aéreas.
“El hecho de que el este viernes no haya fumigación no significa que se descarte la posibilidad de que se pueda realizar tan pronto como la próxima semana. Exigimos que desistan por completo de la decisión de fumigar, ante la clara ineficiencia y amenaza de esta práctica”, expresó Vilma Calderón, nutricionista.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes