Exigen a alcaldesa de San Juan desista de financiamiento públicos para protestas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El aspirante al Senado por San Juan, Henry Neumann Zayas exigió el martes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto que desista del uso de fondos públicos para financiar campamentos y protestas contra la Junta de Control Fiscal.

“La alcaldesa en lugar de invertir fondos para generar desarrollo económico y empleos, contrata a sus amigos activistas y le suple alimentos y recursos a los socialistas para que protesten como lo hicieron ayer (lunes) en Walmart y la pasada semana en el Condado Plaza”, criticó Neumann Zayas en un parte de prensa.

“No hay un fin público en el uso de esos fondos. La Alcaldesa no tiene un mandato del pueblo para gastar fondos públicos para combatir la Junta de Control Fiscal”, afirmó.

El lunes, la alcaldesa capitalina explicó el rol que tiene el Municipio de San Juan en apoyo a las protestas contra la Junta de Control Fiscal y aseguró que tiene el visto bueno de la Legislatura Municipal. Detalló que el municipio es miembro de una concertación y que está avalado por la Asamblea Municipal para utilizar recursos municipales para apoyar movimientos como estos.

“Es irresponsable que la alcaldesa utilice fondos públicos y apoye estas protestas que violan nuestro ordenamiento de libre empresa, el derecho de empleados a ganarse su sustento y a clientes de escoger dónde hacer sus compras”, argumentó.

“La alcaldesa debe dejar de imponer su agenda ideológica. Si desea combatir la Junta, que lo haga con su dinero y no involucre al Municipio en actividades que no tienen un fin público”, agregó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes