Exigen al gobernador que admita que plan fiscal trae reducción de jornada

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
El Portavoz Alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, exigió al Gobernador que admita que su Plan Fiscal, aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), incluyó tanto la reducción de jornada laboral como la eliminación del bono de navidad a los empleados del gobierno y las corporaciones públicas. EN el marco de las expresiones de Ricardo Rosselló que declaró como “recomendación” de la Junta la reducción de la jornada laboral, se precisa conocer si esa medida es parte de las propuestas hechas por el primer ejecutivo.
“Es hora que el Gobernador tome en serio las consecuencias de su plan fiscal. Desde el primer momento ha intentado lanzar arena en los ojos de los puertorriqueños para intentar mantener una opinión pública favorable a su juego por la estadidad. Hoy se escuda tras una sección de la ley federal que no es de aplicación al plan fiscal, para decir que no tiene que aceptar las recomendaciones de la Junta. Se le olvida al Gobernador que el problema que tiene es que la reducción de jornada y la eliminación del bono de navidad no es una recomendación de la Junta, es su plan fiscal”, apuntó el también representante del Distrito 34.
“Lo que forma parte del plan presentado por el Gobernador y aprobado por la Junta queda expresamente excluido de la Sección 205 de la Ley PROMESA. Por lo tanto, lo que tiene que decirle el Gobernador al País es si su plan incluyó o no la reducción de jornada laboral y la eliminación del bono de navidad. Lo demás, es tratar de tapar el cielo con la mano, el seguir la práctica de la demagogia, de decir cosas que suenen agradables, aunque la verdad sea terrible”, sentenció Cruz Burgos.
“Rosselló lo escribió, se lo presentó a la Junta, solicitó de la Junta su aprobación y luego celebró la certificación de su plan con una fiesta en la Fortaleza. Rosselló le ha vendido al país que su plan fiscal tiene una directriz de ahorro en reserva de $200 millones para evitar la reducción de jornada. Si hoy la junta le increpa públicamente que el Gobernador miente sobre la reducción de jornada y el bono de navidad, es porque Rosselló no ha cumplido”, acotó Cruz Burgos.
“El momento histórico, el impacto que tendrá el plan fiscal en las familias puertorriqueñas, unido a la improvisación y el desastre de un gobierno que no arranca a incentivar la economía puertorriqueña, requiere del Gobernador que deje la pantomima y la demagogia y sea sincero sobre sus políticas públicas. Es hora de que sea claro y contundente y le informe al País si su plan incluyó la reducción de jornada laboral en el gobierno, la magnitud de dicha reducción y a qué agencias le aplicará”, concluyó el líder de oposición en la Cámara.