Exhortan a padres a velar por la seguridad de los menores durante la noche de San Juan y el resto del verano

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón, y el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado Ortiz, hicieron un llamado el jueves a los padres, y cuidadores a ejercer su responsabilidad y a velar por la seguridad de los menores de edad para prevenir que éstos se expongan a situaciones de peligro, durante la celebración de la noche de San Juan y el resto del verano.

La secretaria y el director de la Comisión llevaron a cabo un recorrido por los balnearios de Punta Santiago en Humacao, Tropical Beach en Naguabo y Seven Seas, Fajardo orientando a las familias que asisten a las playas durante esa noche.

“Verano seguro en Familia” es una iniciativa del Departamento de la Familia y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, para orientar y entregar material educativo simultáneamente en balnearios y playas de la isla sobre la prevención de maltrato a menores y la moderación en el uso de bebidas alcohólicas para evitar accidentes en las carreteras.

“Los padres y madres deben acompañar a los menores y velar por su seguridad en todo momento. En un descuido de pocos segundos se pone en riesgo la vida de un menor de edad.  Es responsabilidad de los adultos cuidar de sus hijos, y evitar exponerlos a lugares y actividades no aptas para ellos”, sostuvo Colón Rondón en un parte de prensa.

De igual forma, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el tránsito indicó; “Conducir bajo los efectos del alcohol es un delito que puede tener un desenlace fatal. Piensa en las consecuencias, estas no son solo tuyas, sino también de tu familia”, sostuvo Delgado Ortiz.

Los lugares visitados por personal de ambas agencias fueron: Punta Santiago, Tropical Beach, Seven Seas, Boquerón, el Escambrón, Ocean Park, Playita de Condado, Crash Boat, Playa Jobos, Los Tubos, El Muelle en Arecibo, Punta Guillarte, Pozuelo, Caño Matías, El Tuque, La Guancha, Bahía de Aguadilla, Playa Rompe Olas, Las Salinas, Cerro Gordo, Balneario de Dorado, Balneario de Vega Baja, Punta Salinas y Luquillo.

La titular de Familia reconoció el apoyo y la disposición de los alcaldes de Humacao, Marcelo Trujillo; del alcalde de Naguabo, Noe Marcano Rivera y al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera.

A continuación, algunas de las recomendaciones para evitar accidentes. En la playa y piscina, se deben bañar en las áreas que estén vigiladas por salvavidas.  De igual manera, hay que explicarles a los niños sobre el peligro de correr cerca de la piscina por el riesgo de resbalar, evitar quemaduras manteniéndolos alejados de la barbacoa, usar protector solar y colocarles flotadores o chalecos salvavidas.  Hay que mantenerlos siempre bien hidratados y que estén lejos de los drenajes de las piscinas, tubería y otras aperturas para evitar que queden atrapados.

El verano es para disfrutarlo en familia. No permitas que un accidente ocasionado por un descuido afecte la alegría y la diversión durante la época de verano.