Exhortan a votar en las elecciones del Colegio de Médicos

Compartir esta noticia:

La doctora Alicia Feliberti-Irizarry hizo un llamado a los médicos colegiados a votar en las elecciones del Colegio de Médicos Cirujanos mañana domingo 21 de abril en la sede del colegio en Hato Rey o en las oficinas de distrito de Ponce, Arecibo, Isabela, Mayagüez, Humacao, y en el Hospital HIMA de Caguas.

Con la doctora Feliberty-Irizarry a la presidencia, se presenta el médico-residente Dr. Gabriel Colón a la vice-presidencia, el pediatra Dr. Luis Alberto “Berty” Echevarría a la secretaría, y el Dr. Adrián Graham como tesorero. Además, la especialista en reumatología pediátrica, Dra. Elivette Zambrana Flores, se postula para presidir el Instituto de Educación Médica Continua y el médico de familia Dr. Roberto Gándara para dirigir la Fundación Médica. Todos aparecen en la columna número uno (1) de la papeleta de votación que habrá mañana en los mencionados centros desde las 8 am hasta las 3 de la tarde.

Ampliar la tasa fija del 4% a todos los médicos primarios y a otros excluidos de este beneficio contributivo; fortalecer todas las oficinas de distrito; negociar los seguros de los asociados ante la disminución de miembros tras su descolegiación; implementar cursos eficaces de educación continua; y llevar los reclamos a las aseguradoras de forma efectiva para lograr las consecuencias deseadas son algunas de las prioridades del equipo de trabajo liderado por la Dra. Feliberti.

“Desde el establecimiento de este Colegio he ocupado posiciones de interés para poder construir una institución que tenga todos los servicios, sin tener diferencias por entrenamiento. Igualdad para todos es lo que siempre hemos promulgado, sin puertas cerradas a otras voces. Ningún presidente en el pasado se ha podido adueñar del Colegio, ni decidir asuntos medulares sin el aval de la Junta de Directores. Debemos cambiar esos estilos, debemos mantenernos unidos como gremio y ser firmes en nuestros reclamos pero es vital obtener resultados. No basta hablar duro, hace falta lograr los propósitos comunes”, destacó Feliberti – Irizarry.