Exhortan a los ciudadanos aprovechar el fin de semana sin IVU de cara a la temporada de huracanes

Compartir esta noticia:

(San Juan, PR- 18 de junio de 2022) El portavoz de la mayoría del PPD en la Cámara y representante por Carolina, Ángel Matos García, exhortó a los ciudadanos a que aprovechen estos dos días que restan del primer fin de semana sin IVU en artículos de preparación y equipos para la temporada de huracanes que comenzó recientemente.

“Exhorto a la ciudadanía a aprovechar estas ventas exentas de IVU. Durante el día de ayer varios legisladores, así como el Departamento de Hacienda y el DACO, estuvimos visitando diferentes comercios y recopilando información para mejorar estas ventas el próximo año. Si bien hemos visto un éxito en las ventas, también reconocemos que personas han tenido contratiempos debido a confusión en la información. Nuestra presencia en el comercio es precisamente para recopilar la información y realizarle enmiendas a la ley”, sostuvo Matos García.

El Portavoz del PPD en la Cámara agradeció el trabajo que ha realizado el Departamento de Hacienda, el DACO, y los legisladores Jocelyne Rodríguez, Ángel Bulerín, Luis Narmito Ortiz, y Estrella Martínez, entre otros. Asimismo agradeció a los comerciantes quienes en su mayoría han sido cooperadores durante esta venta sin IVU. “Tanto mis compañeros, las agencias de gobierno como este servidor estamos en la calle para orientar y asegurarnos que los ciudadanos puedan aprovechar al máximo este alivio al bolsillo de cara a esta temporada de huracanes que a penas comienza”.

La ley 20 del 2022 autoriza la excencion del cobro del IVU en 35 artículos para la preparación de esta temporada de huracanes. Entre los artículos se destacan los generadores eléctricos hasta $3,000, cisternas, tormenteras, equipo de amarre, anclajes , tornillería, linternas, radios, baterías y estufas, entre otros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes