Exdirector de Obras Públicas de Cataño se declara culpable de aceptar sobornos

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El exdirector de Obras Públicas del Municipio de Cataño, Pedro Marrero-Miranda, se declaró culpable el jueves de una conspiración de soborno en la que recibió pagos en efectivo a cambio de la distribución de proyectos de remoción de asfalto y certificación de facturas por pagos de la Municipio de Cataño a una empresa de asfalto y pavimentación.

Según los documentos judiciales, en 2019, 2020 y 2021, Marrero-Miranda aceptó recibir y recibió múltiples pagos de sobornos del Individuo A y el Individuo B, propietarios de una empresa de asfalto y pavimentación, equivalentes a aproximadamente 1.00 dólar por cada metro cuadrado de asfalto retirado por la empresa en el municipio de Cataño. El valor total de los pagos de sobornos recibidos por el demandado del Individuo A y el Individuo B superó los 40,000 dólares.

Marrero-Miranda, se declaró culpable de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Auxiliar Kenneth Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow para el Distrito de Puerto Rico, el Director Asistente Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la oficina de campo del FBI en San Juan hizo el anuncio.

La Oficina de Campo del FBI en San Juan investigó el caso.

El abogado litigante Nicholas Cannon de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Seth A. Erbe para el Distrito de Puerto Rico están procesando el caso.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes