Exafiliada del PIP anticipa demandará por acoso y comentarios de funcionario que colectividad desestimó

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Valerie Román Echevarría, exmilitante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) adelantó el lunes que procederá legalmente sobre la situación que enfrentó con Eliezer Ríos Santiago, al cual acusa de hostigamiento laboral y fomentar ataques misóginos en su contra.

“Quise darle la oportunidad al partido de que hicieran lo que tenían que hacer, no lo hicieron así que bueno ahora si tenemos sobre la mesa otras opciones como acudir al foro legal”, dijo Román Echevarría en entrevista en una emisora de la capital.

Al preguntarle si demandará a Ríos Santiago, al PIP o ambos, la mujer contestó que por el momento no dirá.

“En realidad yo estaba esperando el cantazo como uno dice. Yo decidí no participar de esa Comisión porque yo sabía que eso solamente fue en respuesta a la presión mediática y que no había una intención genuina de que esta persona pasara por un proceso de rendición de cuentas”, añadió.

Román Echevarría insistió en su reclamo de que Ríos Santiago no puede seguir como asesor de la senadora María de Lourdes Santiago Negrón.

“Es una persona que recibe fondos públicos que sin duda alguna ha incurrido en abuso de su poder y de la confianza que le ha delegado el partido. Es una persona misógina y todo un agresor. Y mis contribuciones no deberían estar pagando su sueldo”, sostuvo.

Luego de 4 meses de investigación, el secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez anunció en conferencia de prensa el pasado sábado, que la investigación encomendada concluyó que los alegatos de Román Echevarría contra Ríos Santiago no procedían.

1.00 avg. rating (46% score) - 1 vote