Ex militantes del PPD se mudan al PNP

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario general del Partido Nuevo Progresista, William Villafañe, recibió el domingo a un grupo de ex miembros del Partido Popular Democrático (PPD) que decidieron desafiliarse de dicha colectividad para respaldar al candidato a la gobernación por el penepé, Ricardo Rosselló.

 

“Hoy estos puertorriqueños valientes se han levantado en beneficio de Puerto Rico y han evolucionado en busca de un mejor porvenir social y económico. Los hemos recibido como hermanos en su nueva casa para que compartieran junto a nuestro próximo gobernador. Nos han manifestado su convicción en que el progreso y la restauración es posible con las propuestas del Dr. Ricardo Rosselló y el Partido Nuevo Progresista”, señaló Villafañe mediante un parte de prensa.
Entre los ex simpatizantes del PPD estaba el ex representante y candidato a la Alcaldía de Vega Alta, Javier García Cabán; el ex candidato a la Alcaldía de Arroyo, Ricardo Rivera Amill; el ex presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, José García; y ex legislador Municipal de Lares, William Cuevas.

De acuerdo a García Cabán, “no se puede creer más la mentira colonial. El ser humano puede crecer con el tiempo y afinar sus convicciones. Muchos trabajamos durante largo periodo y con patriotismo por una relación de unión permanente y ciudadanía garantizada con los Estados Unidos. Estamos convencidos de que el Partido Nuevo Progresista es el único vehículo que lucha por la igualdad ciudadana y una relación digna y soberana dentro de la federación estadounidense. Somos miles de hombres y mujeres que ahora abrazamos el ideal estadista porque es lo mejor para nuestra patria y nuestros hijos. Exhortamos a todos aquellos que aspiran a un cambio positivo para Puerto Rico a que se unan a este Partido que nos ha recibido con los brazos abiertos y beneplácito”.

“No vuelvo a caer, Bernier ya gobernó y fracasó y es momento de que le demos oportunidad a nueva generación que tenga ideas, visión y credibilidad. Ya no podemos aguantar que sigamos pagando con nuestro bolsillo las consecuencias de la mala administración popular. Por eso hacemos un llamado a todo el pueblo a que nos unamos para rescatar a Puerto Rico de las políticas descabelladas que tanto Alejandro García Padilla como su segundo en mando David Bernier pretenden eternizar para alejarnos del progreso y la relación permanente con los Estados Unidos”, expresó Rivera Amill.

Por su parte, García, señaló que “el PPD nos ha impuesto las cargas contributivas más altas de la historias mientras siguen socavando la crisis utilizando nuestros recursos y las aportaciones que realizamos de manera irresponsable. En adición, se quedan con el dinero del pueblo como es el caso de los reintegros de Hacienda. Nos han aumentado en más de un 50% la tarifa de luz y agua, y así no se puede vivir. Si así gobierna García Padilla, no quiero ver lo que nos espera con Bernier, que fue parte de su administración y lo apoyó”.

Los ex militantes expresaron que PPD ha perdido su razón de ser y ya no sigue el ideal de su fundador, Luis Muñoz Marín.