Estudiantes UPR Río Piedras condenan falta de transparencia y piden prórroga por alta matrícula

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras condenaron el lunes la aprobación del presupuesto del recinto a espaldas del sector estudiantil en momentos en los que, según alegaron, la comunidad estudiantil se ve afectada profundamente por la duplicación del costo de la matrícula y la reducción de exenciones.

“Es profundamente indignante que mientras nuestros estudiantes hacen lo imposible para costear el alto costo de la matrícula, la administración universitaria está a estas alturas repartiéndose a puertas cerradas. A fin de cuentas elevaron el presupuesto de la Oficina del Rector de 1.4 millones de dólares a alrededor de 4.7 millones de dólares. Es por esto que prohibieron bajo excusas baratas la entrada de nuestro representante el pasado miércoles, 8 de agosto”, puntualizó en declaraciones escritas el presidente interino del CGE, Gabriel Negrón.

De igual manera, exigieron a la administración riopedrense remediar el impacto de las medidas austeras con la adopción de una prórroga “extraordinaria” y orientación inmediata sobre la misma.

“Es una alternativa presente en el reglamento a nivel sistémico que permitiría a estudiantes poder pagar un monto menor al establecido en la prórroga de su factura. Queda a discreción de la Decana de Estudiantes. Es cuestión de que el estudiante con dificultades de pagar vaya a la oficina para exponer su situación”, expresó Negrón.

Según alegaron, el estudiante riopedrense que antes pagaba 855 dólares por semestre, ahora pagará 1,755 dólares por los mismos servicios a nivel subgraduado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes