Estudiantes UPR piden la renuncia de Nivia Fernández y ratifican la huelga

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – La renuncia de la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue una de las mociones aprobadas durante la Asamblea Estudiantil que se lleva a cabo por los estudiantes del Recinto de Río Piedras.

Además, los estudiantes aprobaron mociones para eliminar de la lista de candidatos a presidir la UPR, de Nivia Fernández, el expresidente de la UPR, Miguel Muñoz y el exrector del recinto de Bayamón, Arturo Avilés.

Estos candidatos son parte de los evaluados por el Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la UPR.

Sobre 2,900 estudiantes participan de la Asamblea. A eso de las 4:20 de la tarde fue ratificada la huelga estudiantil en el recinto ríopedrense. La ratificación fue aprobada con 1,993 votos a favor y 533 votos en contra.

Entre las mociones aprobadas, se incluyó una petición de renuncia de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

El Tribunal de Apelaciones ordenó la apertura de los portones del Recinto de Río Piedras para este jueves, a las 6:00 de la mañana.