Estudiantes Recursos Humanos de la UPR Humacao únicos en Puerto Rico en ganar importante beca

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, Puerto Rico, 10 de diciembre de 2018)- La Universidad de Puerto Rico en Humacao representada por los estudiantes de Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos, Carlos J. Delgado-Ruiz, Emilymarie López-Enchautegui, y Benny Díaz-Castro obtuvieron recientemente la beca de “SHRM Foundation” para estudiantes con estudios subgraduados en dicha concentración que anualmente otorga la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), siendo así los únicos en la Isla obtener dicha ayuda.

Según explicaron los estudiantes, se otorgaron 22 becas a través de “SHRM Foundation” para estudiantes subgraduados de universidades e instituciones educativas acreditadas alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, siendo la UPR-Humacao la única institución en todo Puerto Rico en alzarse con tres de las becas, luego de un proceso de evaluación altamente competitivo y arduo que realizaron los estudiantes que dejaron impresionados a los jueces.

Es la primera vez que tres estudiantes de Recursos Humanos ganan simultáneamente dichas becas lo que los coloca en un sitial importante.

 

El estudiante Carlos J. Delgado-Ruiz obtuvo la beca “Schultz Family Sharing Fund: Promoting Giving Back to the HR Profession Scholarship” de SHRM Foundation por sus logros, habilidad académica, y su potencial de liderazgo que lo distinguieron del resto de los solicitantes. Además, Carlos fue ejemplo para el jurado como un individuo que inspira y ayuda a otros jóvenes a superarse exitosamente en la vida, capaz de llegar a comunidades y ayudar a la juventud a desarrollar destrezas importantes y el carácter necesario para superarse en la vida y en el trabajo, reconociendo en él un fututo líder de la profesión de Recursos Humanos. Por otro lado, cursa actualmente su tercer año de universidad en la concentración de Recursos Humanos en la UPRH, manteniendo uno de los promedios académicos más altos de la concentración, y se destaca por ser el Presidente del capítulo estudiantil de SHRM en la UPR Humacao.

 

Emilymarie López Enchautegui y Benny Díaz-Castro obtuvieron la beca “SHRM Foundation Undergraduate Academic Scholarship” y fueron calificados entre los más altos por los jueces. Los criterios de selección para con las becas se basaron primordialmente en el compromiso y la pasión por la profesión de Recursos Humanos, así como el desempeño en actividades voluntarias, de liderazgo y de servicio que promovieran una visión de inclusión y diversidad, sus logros académicos, y sus necesidades económicas. López-Enchautegui cursa su quinto año de universidad con doble concentración en Recursos Humanos y Contabilidad en la UPRH, será candidata a graduación el próximo semestre, y es la Tesorera del capítulo estudiantil de SHRM en UPR Humacao y Díaz Castro cursa su tercer año de universidad en la concentración de Recursos Humanos en la UPRH, y se desempeña por ser el director del Premio Mérito del capítulo estudiantil de SHRM en la UPR Humacao.

 

Las becas ayudarán a los estudiantes a sufragar sus gastos universitarios, incentivando en ellos la pasión por sus estudios en Recursos Humanos.