Estudiantes participantes Programa PREM UPRH se destacan en Feria Científica

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, Puerto Rico, 5 de abril de 2019)En las pasadas semanas se llevó a cabo la Feria Científica Regional del área este de Puerto Rico del Departamento de Educación, en la cual tres estudiantes participantes en el programa Experimenta con PREM en el verano 2018 de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) ganaron importantes premios.

Las estudiantes Amee López de la Escuela Superior Ramón Power, Ramiro Meléndez de la Florencia García, ambas de Las Piedras y Grace Sánchez de la Petra Mercado Bougart de Humacao realizaron sus respetivas presentaciones las cuales fueron premiadas. Amee por su parte recibió el Primer Lugar en el área de Ingeniería Biomédica, Ramiro y Grace menciones honoríficas en el área de Química.

De igual manera, Paola Alexandra Ramos Alanairis Martínez, de la Escuela Superior Florencia García de Las Piedras, ganaron el primer premio en el área de Ciencias Ambientales y Terrestres y en Ciencias de la Salud y Biomédica, respectivamente.

Finalmente, la estudiante Amee López de la Escuela Ramón Power fue seleccionada para representar a Puerto Rico en la Feria Nacional a llevarse a cabo el próximo mes de mayo en Phoenix, Arizona. Amee y Grace tienen como mentoras a Nicole González y Adaliz Torres, ambas estudiantes subgraduadas del Departamento de Química de la UPRH y del Programa UPRH-PREM. Ramiro, Paola y Alanairis tuvieron como mentores a Coral Del Mar Alicea (UPRH-MARC), Karla L. Cruz, Onix Alvira y Yiraima Jiménez, respectivamente, todos estudiantes subgraduados del Departamento de Química de la UPRH.