Estudiantes de la UPR en Humacao únicos en PR en obtener becas de la Fundación SHRM 2020-21

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Humacao, P.R.) – Cuatro estudiantes del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) ganaron becas otorgadas por la Fundación de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés). Estas becas son concedidas a estudiantes que cursan estudios subgraduados en Recursos Humanos y que demuestran un gran sentido de compromiso por la profesión, se destacan por su desempeño en actividades voluntarias, de liderazgo y servicio, y sobresalen por sus logros académicos.

 

Los estudiantes ganadores de estas becas son Kiara M. Ortiz Rivera, John Villafañe, Mireliz De Jesús y Edwin F. Sanabria. Estos jóvenes cursan estudios en el Departamento de Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y son líderes del capítulo estudiantil de SHRM-UPRH.

 

“Una vez más nuestros estudiantes se destacan por su liderazgo y compromiso. Es un gran reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes que son los futuros profesionales y especialistas en Recursos Humanos.  Mis felicitaciones a los estudiantes Kiara, John, Mireliz y Edwin por este logro. Definitivamente, la UPRH cuenta con profesores comprometidos con la excelencia académica, por lo que extiendo mi felicitación a la facultad y personal administrativo del departamento de Administración de Empresas, al programa de Recursos Humanos y en especial, a la Prof. Wanda Ortíz Arroyo, quien a través de los años ha servido de mentora e inspiración para los estudiantes del programa. La UPRH celebra con ustedes”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la institución.

 

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, indicó que estos alumnos son una representación del esfuerzo, compromiso y entusiasmo del estudiantado de la universidad.

 

“La otorgación de esta beca para Kiara, John, Mireliz y Edwin es el resultado de su perseverancia, talento y disciplina. Es, a su vez, un reconocimiento no solo por sus logros académicos, sino por su liderazgo y servicio voluntario, que son destrezas necesarias para el desarrollo de nuevos líderes. Toda la comunidad universitaria felicita a estos estudiantes por la importante subvención que obtuvieron. Son ellos los que confirman el éxito estudiantil de los universitarios del sistema UPR”, puntualizó el presidente.

 

La Fundación SHRM otorga esta beca a 22 estudiantes en los Estados Unidos y Puerto Rico que cursan estudios subgraduados en programas de Recursos Humanos en universidades e instituciones educativas acreditadas.  Los estudiantes de la UPR en Humacao han sido los únicos galardonados con estas becas en Puerto Rico por dos años consecutivos.

 

Por su parte, la Prof. Wanda Ortiz Arroyo, consejera de SHRM-UPRH, expresó estar sumamente orgullosa del éxito de nuestros estudiantes talentosos, dedicados, y comprometidos con la administración de los recursos humanos. “Ellos dan la milla extra proveyendo actividades profesionales que impactan a la comunidad universitaria.   Nuestros becados sirven de ejemplo e inspiración para sus todos sus compañeros”.

 

Actualmente el capítulo estudiantil de SHRM-UPRH se encuentra celebrando los 30 años de su fundación y cuenta con más de 80 estudiantes socios, siendo el capítulo con más integrantes en todo el país. Asimismo, el capítulo ostenta un récord sin precedentes con la mayor cantidad de premios ganados en la isla como “Outstanding Student Chapter”; esto ubica al programa de Recursos Humanos de la UPRH en un sitial de distinción e importancia en Puerto Rico.

 

La Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos es la sociedad profesional de Recursos Humanos más grande del mundo, representada por aproximadamente 300,000 miembros en más de 165 países.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes