Estudiantes de CROEM copan primer y segundo lugar en importante competencia robótica

Compartir esta noticia:

Mayagüez – Los estudiantes de robótica del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocido por sus siglas CROEM coparon el primer y segundo lugar en la importante competencia “Robot Maker” auspiciada por el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

 

“Esta es una competencia que todo estudiante de robótica en Puerto Rico espera con ansias. Hace unos años el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio bajo el liderato del ex secretario Manuel Laboy Rivera (egresado de CROEM del 1991), inició este proyecto que permite a nuestros estudiantes fomentar los conocimientos científicos en la tecnología disponible para la creación y desarrollo de robots. Para la escuela CROEM es un orgullo el haber copado el primer y segundo lugar en la competencia de este año, una que resultó ser muy competitiva por la participación de tantos buenos estudiantes de toda la isla. Tenemos que agradecer el entusiasmo de la profesora de física Danelix Cordero Rosario quién dirigió todo el proceso académico para el grupo de robótica del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez”, señaló el profesor Milton Tomassini del Toro, director de CROEM.

Los premios de robótica obtenidos por los estudiantes de CROEM se suman a los recientes premios otorgados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), donde de CROEM finalizaron en los primeros lugares en la competencia del proyecto “ROADS on Icy World”.

“Los estudiantes de CROEM presentaron ante un jurado los trabajos que desarrollaron implementando lo aprendido de la enseñanza en nuestro CENTRO este semestre.   Se trabajó intensamente, por lo que se lograron avances tecnológicos que fueron probados en nuestro laboratorio de robótica.  Tengo que reconocer públicamente el trabajo realizado en equipo, el entusiasmo y dedicación de nuestros estudiantes de robótica que auspicia el área académica de la ciencia física en esta escuela. Precisamente, se cumplió el objetivo de nuestra escuela que se fundó en el 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado la cual se especializa en ciencias y matemáticas, donde también hemos logrado avances académicos en el área de tecnología”, informó Danelix Cordero Rosario, profesora a cargo de la división de ciencia física en CROEM.

“Nuevamente quedó probado que el esfuerzo de nuestros estudiantes de CROEM compensa el trabajo que realiza la facultad de nuestra escuela.  Definitivamente el haber obtenido los dos primeros lugares en la competencia “Robot Maker” auspiciada por el Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico demuestra que la inversión que realiza el Departamento de Educación, por ende, los contribuyentes de Puerto Rico es una que se le devuelve con la obtención de premios y reconocimientos que demuestran la capacidad cognoscitiva y el aprovechamiento académico de los alumnos de la escuela número uno de Puerto Rico. Precisamente en las próximas horas una televisora del país, anunciará un reconocimiento especial a nuestros estudiantes que obtuvieron el primer lugar en los Premios de la NASA, lo que representa nuevamente un orgullo para la nuestra institución”, terminó diciendo Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados de CROEM.