Estudiante doctoral de Inter Ponce es el mejor trabajo bajo la categoría de Recursos Humanos en congreso en España

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – Cuatro estudiantes de nivel doctoral y un profesor del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico fueron parte y contribuyeron con sus respectivos trabajos, en las más de 90 investigaciones que se presentaron en el V Congreso Iberoamericano de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa, organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas (AJICEDE).

“Cada esfuerzo y cada logro de nuestros estudiantes y nuestra facultad es un triunfo de toda una comunidad universitaria, que demuestra que el trabajo bien hecho, bien vale la pena.  Felicito a estas cuatro estudiantes doctorales y al doctor Hernández Maldonado por dar la milla extra en sus estudios y trabajo diario y representar dignamente a su Universidad”, dijo el presidente interino de la Universidad Interamericana, doctor Rafael Ramírez Rivera en declraciones escritas.

El congreso fue auspiciado por la Universidad Loyola en Córdoba, España, bajo el lema El papel de la innovación y la economía social como instrumentos para la recuperación económica y sostenible en un escenario post pandemia.

La presentación de la estudiante Raquel González Hurtado fue premiada como el mejor trabajo dentro de la categoría de recursos humanos.  Esta estudiante que se encuentra en el proceso de disertación doctoral del programa de Educación en Liderazgo e Instrucción en la Educación a Distancia, presentó los avances de su trabajo de investigación sobre inteligencia emocional y satisfacción laboral en docentes de instituciones de educación superior. Además, las estudiantes Maxbel Torres, del programa doctoral en Ciencias en Tecnología Aplicada en Operaciones y Logística Global, Maritzabel Morales y Mildred Ortiz Justiniano, también del programa de Educación en Liderazgo e Instrucción en la Educación a Distancia, presentaron sus investigaciones sobre el análisis de los salarios por género y rango académico en las instituciones postsecundarias de Puerto Rico. Los trabajos de investigación surgieron como parte de un curso doctoral de semestre sobre investigación cuantitativa.

Por otra parte, el profesor Ronald Hernández Maldonado, catedrático auxiliar en Finanzas y profesor enlace de internacionalización académica del recinto de Ponce de la Inter, estuvo presentando su investigación sobre comparación de diccionarios aplicados al análisis de sentimiento en contexto de finanzas, contabilidad y economía dentro de la política monetaria.

“El desempeño excepcional de nuestros estudiantes en todos los niveles, es motivo de orgullo para el recinto de Ponce. En esta ocasión, destacamos la excelencia de las estudiantes que nos representaron en este prestigioso evento en España, especialmente a la estudiante Raquel González Hurtado. Agradecemos al doctor Ronald Hernández Maldonado por estimular a sus estudiantes a ir más allá y fomentar experiencias educativas no tradicionales que catapultan la creatividad y la capacidad innovadora que persiguen nuestros proyectos educativos. Nuestro agradecimiento y reconocimiento. Felicitaciones”, manifestó la rectora del recinto de Ponce, la doctora Vilma Colón.

Este congreso enfatiza en el envío de trabajos realizados por investigadores que se encuentran en las fases iniciales de su carrera académica, lo que permite que los estudiantes tengan experiencias académicas invaluables. “La presentación de trabajos y la retroalimentación recibida por expertos investigadores de diferentes instituciones de educación superior españolas, ampliaron las redes de colaboración internacional y se dialogó sobre oportunidades con universidades de España para continuar impactando los programas subgraduados y graduados como parte del plan estratégico de internacionalización del Recinto de Ponce”, expresó el doctor Ronald Hernández Maldonado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes