Estudiante de escuela pública quiere que los legisladores escuchen su parecer sobre la Reforma Educativa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- El estudiante Alejandro López Cruz de la escuela de idiomas de Aibonito, Rafael Pont Flores, le solicitó el viernes a los presidentes de las Comisiones legislativas de Educación, que le den la oportunidad a los estudiantes de las escuelas públicas a ser escuchados, sobre el proyecto de Reforma Educativa.

“Para que no solamente sean los maestros y profesionales de la educación y que sigan el eslogan (del Departamento de Educación) de que son los estudiantes primero. Pues entonces, que los estudiantes estén primero en las Vistas Públicas debatiendo lo que es el futuro de este país”, dijo el estudiante en una oportunidad que tuvo de dirigirse a la prensa.

El estudiante de escuela superior aseguró que se leyó el proyecto (825 en el Senado y 1441 en la Cámara de Representantes) y tiene varias inquietudes sobre el mismo. Inclusive, debatió sus inquietudes con la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“El proyecto dice que quiere descentralizar el sistema, pero no solamente es descentralizarlo, es despolitizarlo. Y deben poner requisitos para estar en esos puestos, porque lo que hay son puestos políticos en el Departamento de Educación. Hay senadores que corrieron una campaña, son 6 senadores los que se eligen y el séptimo que corrió y perdió lo nombran como encargado de seguridad en las escuelas”, expuso López Cruz, quien habla varios idiomas y en este mes de marzo comenzará a aprender mandarín.

“Por ejemplo, el proyecto no especifica si una Escuela Alianza y una escuela charter es lo mismo. Yo tuve la oportunidad de estar en una Escuela Alianza con la Universidad de Puerto Rico en Cayey, que lamentablemente el proyecto se cerró. Era un excelente programa y por incumplimiento del Gobierno se perdió”, añadió.

Lo expuesto por el estudiante fue del agrado de la secretaria de Educación, Julia Keleher

“Eso que él está diciendo es lo que yo estoy buscando. Él me está hablando de la filosofía educativa que es la que realmente impacta el sistema. La verdad es que me bajaste del cielo hoy”, declaró la secretaria.

Hasta el momento, ni en la Cámara de Representantes ni en el Senado en el calendario de Vistas Públicas hay citados para comparecer a las Vistas Públicas, estudiantes del sistema público.