Esposa de Ricky Rosselló detalla cuáles serán sus prioridades si llega a Fortaleza

Compartir esta noticia:

FAJARDO (CyberNews)- La esposa del presidente y candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Beatriz Areizaga García, detalló el  sábado cuáles serán sus prioridades si llega a La Fortaleza.

 

 

Una de sus prioridades será el Concilio de Mujeres, el cual estará integrado por ella, todas las mujeres electas a un puesto político y las jefas de las agencias.

“Este Concilio servirá como un organismo de monitoreo para asegurar que se compense a la mujer trabajadora de manera equitativa conforme a su labor, no su género”, abundó en un comunicado de prensa.

De otro lado, abogó por que se refuerce el cumplimiento de los espacios de maternidad y lactancia en los centros de trabajo. Y que se busque que instituciones y compañías obtengan beneficios por crear programas de cuido infantil para los hijos de sus empleadas.

En otros aspectos, Areizaga García, indicó que le dará prioridad a las víctimas de violencia de genero.

“Quiero agilizar los procesos y eliminar burocracia cuando estamos hablando de la vida y la seguridad de la víctima y sus hijos… Se tiene que tratar este problema como una emergencia, facilitar la otorgación de Órdenes de Protección de Emergencia, por el término de 24 horas las cuales podrán ser cruciales, deben poder ser expedidas por la propia Policía de Puerto Rico de manera inmediata”, abundó.

Por otra parte, sostuvo que promoverá un proyecto piloto que persigue el rescate y albergue temporal para animales.

Finalmente, aseguró que existe unidad entre ella y las ex primeras damas de dicha colectividad, Kate Donnelly de Romero, Maga Nevarez de Rosselló y Lucé Vela de Fortuño.

“Nos reunimos con frecuencia, nos llamamos y estamos en comunicación. Tenemos una red, y a través de ella tenemos varias estrategias para canalizar ayudas a la población”, señaló.

Durante la Convención del PNP que se realiza en el Hotel El Conquistador en Fajardo, Areizaga García, organizó una actividad con las ex primeras damas.

 

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »