Esperan resolver el lunes controversia salida de Bernier o la de Perelló

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier convocó una reunión para el lunes en el Comité Central de la colectividad en Puerta de Tierra en la que se espera se resuelva de una vez la controversia sobre la permanencia de Jaime Perelló en la presidencia cameral o su salida como candidato a la gobernación por la Pava.

“Los representantes José ‘Conny’ Varela y Ramón Luis Cruz Burgos han sostenido diálogos durante el día y la noche de hoy (domingo) con el presidente de la Cámara y nos comunican que en el día de mañana (lunes) se resolverá este asunto. Atendiendo el reclamo que hemos hecho y que ha sido respaldado por la Junta de Gobierno, los alcaldes y la Asamblea de Programa y Reglamento de la colectividad, estoy convocando a los representantes a la Cámara del Partido Popular Democrático a una reunión este lunes, 29 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Comité Central de la colectividad para atender esta situación”, dijo Bernier en una declaración escrita enviada a eso de las 11:07 de la noche del domingo.

Bernier rechazó el domingo la decisión de Perelló de ceder las funciones administrativas del bajo cuerpo e insistió en que éste debe renunciar a la presidencia cameral.

“He sido claro, ceder funciones no es suficiente. Lo que corresponde es la renuncia”, dijo Bernier en su cuenta de Twitter @DavidBernierPR.

La expresión del líder de la Pava se dio minutos después que Perelló anunciara que acordó este domingo que las gestiones administrativas del cuerpo recaerán sobre el vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras, convirtiéndolo en presidente en funciones, mientras que él solo retendrá injerencia en los asuntos legislativos. Tanto Bernier como el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer habían dicho más temprano el domingo que Perelló tenía un plazo de 24 horas para renunciar a la presidencia cameral o de lo contrario Bernier sería el que renunciaría.

En su alocución durante la Asamblea General del PPD y previo a que Perelló hiciera su anuncio, Bernier reiteró el llamado de anteponer el bienestar colectivo por encima de las aspiraciones personales. “El presidente de Cámara de Representantes tiene una responsabilidad con nosotros de actuar con amor y desprendimiento hacia esta institución y de igual forma con el país… Yo espero que en las próximas horas el caucus de la Cámara de Representantes asuma la responsabilidad que le toca”, puntualizó.

La solicitud de renuncia a Perelló surge como consecuencia del caso de corrupción gubernamental supuestamente orquestado por el empresario y recaudador, Anaudi Hernández.

Al ceder las funciones administrativas camerales, Perelló indicó que según se hizo constar en una Orden Administrativa que firmó, el Reglamento de la Cámara, específicamente la sección 5.2 sobre facultades y obligaciones, provee para que el líder del cuerpo delegue “aquellas funciones que estime necesarias para el fiel cumplimiento de su encomienda”.

Explicó que en la Orden Administrativa, se detalla que el vicepresidente Rivera Ruiz de Porras asumirá la responsabilidad de las gestiones administrativas durante el periodo en que se efectúe el juicio en el Tribunal Federal contra cuatro coacusados por un esquema de corrupción gubernamental. Entretanto, Perelló continuará al frente en todos los asuntos legislativos.