Espera que exgobernadora Vázquez Garced comparezca a Cámara de Representantes

Compartir esta noticia:

EL CAPITOLIO (CyberNews)- El presidente de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes, Orlando Aponte, dijo que espera la comparecencia el próximo jueves de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, a la Vista Pública sobre la investigación de supuestas paralizaciones de casos activos en el Departamento de Justicia.

“Hasta el momento la exgobernadora no ha confirmado su presencia. Sin embargo, esperamos poder tener su testimonio para beneficio de esta investigación. Como he dicho antes, nuestro objetivo con esta investigación es poder darle a los ciudadanos y empleados del Departamento de Justicia, la certeza de que todos los casos criminales serán trabajados con transparencia y sin presiones de ninguna índole”, dijo Aponte Rosario en declaraciones escritas.

“La exgobernadora Vázquez Garced, fue secretaria de Justicia entre el 2017 y 2019, cuando se convirtió en gobernadora de Puerto Rico. Con el motivo de investigar las recientes alegaciones de paralización de investigaciones de casos activos y/o relevo de asignaciones en algunos casos de asignación vertical en algunas fiscalías de distrito se le está citando a una Vista Pública el jueves, 23 de febrero de 2023a las
9:30 a.m. en el Salón de Audiencias #1 en la Cámara de Representantes”, añadió el representante.

La Comisión de lo Jurídico lleva a cabo una investigación sobre el funcionamiento del Departamento de Justicia, entre otras agencias de ley y orden, en el manejo de casos criminales. La primera deponente fue la fiscal Betzaida Quiñonez, quien denunció recientemente supuestas presiones recibidas que obstaculizaron varias investigaciones, entre estas el asesinato de Kevin Fret.

Se espera además que la exjefa de fiscales Olga Castellón sea citada.