Escuelas en Naguabo y Humacao podrían convertirse en enromes criaderos de mosquitos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Escuelas en Humacao y Naguabo no están listas para atender las necesidades de los estudiantes debido a serios problemas de planta física, así lo denunció el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado, quien exigió la pronta intervención de las agencias pertinentes antes que las mismas se conviertan en enormes criaderos para mosquitos.
“Realizamos un recorrido por varios planteles escolares de nuestro Distrito y, para nuestra sorpresa, muchas escuelas abrieron sus portones el pasado lunes con serias deficiencias estructurales que amenazan la salud de nuestros estudiantes. Estamos pidiéndole a la Autoridad de Edificios Públicos, así como a la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas que tomen cartas en este asunto a la mayor brevedad posible”, sentenció el candidato por el Distrito Número 35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras.
Entre las escuelas visitadas por Pagán Cuadrado se encontró la Escuela Intermedia Fidelina Meléndez Monsantos, la cual ubica en el municipio de Naguabo.
“A este plantel no se le ha hecho labores de mantenimiento. Las áreas verdes están bien altas, como que no se ha recortado la grama en meses, y existen muchas charcas de agua, lo que resulta en un ambiente idóneo para los mosquitos que tramiten el virus del Zika. A eso se expone nuestros estudiantes. Tampoco se ha reparado daños en la estructura física, como escaleras rotas y baños averiados. Esa escuela no está apta todavía para recibir a los estudiantes ni al resto de la comunidad escolar”, añadió el candidato novoprogresista.
Por otra parte, la Escuela Vocacional Manuel Mediavilla Negrón en Humacao refleja serios problemas con el sistema de agua potable, entre otras cosas.
“En esta escuela las fuentes de agua potable están inservible. Tampoco se ha cortado el patio. La macea arropa al plantel y existen muchas áreas donde se puede empozar el agua y así crear enormes criaderos de mosquitos. Las facilidades recreativas en esta escuela son inservible. L acancha de baloncesto necesita mantenimiento urgentemente antes de que se pueda celebrar cualquier juego en su cancha. Nuevamente, las agencias pertinentes se han hecho de la vista larga y eso no lo vamos a permitir”, agregó Pagán Cuadrado.
El candidato mostró una serie de fotografías de ambas escuelas en donde, claramente, se puede notar la falta de mantenimiento y desperfectos en la plata física.
Para concluir, el candidato de la Palma emplazó a las mencionadas agencias a que envíen, de inmediato, brigadas de mantenimiento a estos dos planteles escolares. También exhortó a la Secretaria de Salud, la Doctora Ana Ríus, a que ordene la fumigación preventiva de los mismos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes