Escuela de Medicina Dental regala sonrisas a 509 niños y jóvenes en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

San Juan- La Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebró hoy la décima sexta edición de Regala una Sonrisa A un Niño en la cual participaron sus estudiantes, personal, facultad y residentes. 

 

Como parte de la iniciativa, la EMD realizó actividades presenciales para brindar educación, exámenes orales, profilaxis, aplicación de fluoruro y sellantes a un grupo de pacientes preseleccionados de la Clínica Dental de Odontopedriatría de la Escuela y la Clínica Dental del Hospital Dr. Federico Trilla de Carolina.  

 

“Esta hermosa actividad es una de las iniciativas que la Escuela de Medicina le brinda a la ciudadanía, como parte de su compromiso y responsabilidad de promover la salud oral en la comunidad. En el Recinto nos honra celebrar la decimosexta edición de este valioso esfuerzo de salud pública”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM. 

 

Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock, destacó la importancia de este evento para la salud integral y para las comunidades. 

 

“Desde la Universidad de Puerto Rico continuamente estamos identificando herramientas y oportunidades que nos permitan aportar al bienestar integral de las comunidades, por medio de la educación de excelencia que promovemos y el peritaje de nuestra facultad, así como de nuestros estudiantes. Esta iniciativa es el gran ejemplo del esfuerzo de ayuda comunitaria que se gesta, desde nuestra institución, para la salud integral de nuestros niños y jóvenes. ¡Enhorabuena!”, precisó Haddock. 

 

Para orientar sobre la importancia del mantenimiento de una buena salud oral, la actividad también contó con un componente virtual en el que participó la matrícula de 509 estudiantes de The School of San Juan. 

 

“Este año conforme a nuestra situación de pandemia y siguiendo las directrices de la orden ejecutiva actual, celebramos nuestra actividad anual de forma limitada y diferente. No obstante, se mantiene inalterada nuestra finalidad de educar y mejorar la salud oral de nuestros niños en Puerto Rico”, dijo el doctor José Matos, decano de la EMD del RCM. 

 

Las presentaciones virtuales fueron ofrecidas por miembros del capítulo estudiantil de la Asociación Dental Americana y la facultad de la Escuela de Medicina Dental. 

 

Como en años anteriores, la iniciativa fue auspiciada por la Asociación Dental Americana y contó con la colaboración de Colgate-Palmolive y Henry Schein.  

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes