Escalera niega trato liviano a robo de armas y municiones en comandancia de Guayama

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado de la Policía, Henry Escalera negó el martes que hayan tomado livianamente la pesquisa por el robo de decenas de armas y municiones en la bóveda de la Oficina de Instructores de Tiro de la Comandancia de Guayama, donde además aparecieron amenazas contra el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. 

“No, no (no lo hemos tomado livianamente). También lo notificamos al FBI. Nosotros estamos bien preocupados. Estas armas entendemos que van a ser para un mal uso. Están en la calle y eso es un peligro porque esas mismas armas van a ser utilizadas en contra de un policía o un ciudadano”, dijo Escalera en entrevista radial.

Aseguró hay un grupo de trabajo investigando este caso, compuesto por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés); la Agencia Federal de Tabaco, Armas y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

“El NIE asumió jurisdicción. No se descarta que pueda ser un ‘inside job’. Se está investigando. Eso era un área que no todo el mundo sabe que ese era el depósito y que había una bóveda ahí. Para pureza de la investigación el NIE está investigando”, sostuvo el funcionario.

Según informó la Uniformada, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, 17 de julio. Los agentes a cargo de la investigación indicaron que fueron hurtadas 30 pistolas -20 marca Glock y 10 marca Smith & Wesson- 18 rifles y 4,000 municiones de distintos calibres. La cerradura del almacén, ubicado en la parte posterior de la comandancia, donde se guardan las armas fue forzada.

“Como comisionado (de la Policía) te puedo decir que había cámaras allí. En todos los depósitos hay cámaras. Se dieron las instrucciones y se inspeccionaron todos los depósitos que tenemos en las áreas para corregir donde están ubicados y si hay que reubicarlos, reubicar los mismos”, agregó.