Equipo Enactus de la UPR Humacao se alza con el primer lugar del “Ford College Community Challenge”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Humacao, PR – El equipo estudiantil Enactus de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se alzó con el primer lugar del “Ford College Community Challenge: Building Sustainable Communities”, competencia auspiciada por Ford Motor Company.
Las estudiantes del equipo Enactus UPRH, Fabiola Ramírez, Alexandra Ayala y Rachel Sellés triunfaron con su proyecto Rena-CEN, una iniciativa de ecoturismo y conservación ambiental que desarrollaron para la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) en Luquillo. El proyecto involucra la conservación del paisaje forestal, la sostenibilidad de su diversidad biológica, y los componentes sociales de una comunidad portal.
Rena-CEN propone, además, que el centro urbano de Luquillo se convierta en una comunidad portal donde se habilite la entrada principal al Corredor con acceso a la Reserva Natural y así se fomente y estimule tanto la educación ambiental como el empoderamiento empresarial.
“Nos llena de orgullo ver a los jóvenes de la UPRH poniendo sus destrezas y creatividad al servicio de las comunidades de Puerto Rico. Este triunfo demuestra el talento empresarial que se cultiva en nuestra universidad y el potencial que tienen nuestros estudiantes de generar cambios positivos en nuestro país. Mis felicitaciones al equipo Enactus UPRH por diseñar esta excelente iniciativa eco-empresarial, y mi agradecimiento al Ford Motor Company por proveerles a nuestros estudiantes estas oportunidades para brillar”, expresó el presidente interino de la UPR, Dr. Darrel Hillman Barrera.
Por su parte, el rector interino de la UPRH, Dr. Héctor Ríos Maury, sostuvo que “el premio obtenido por nuestro equipo de Enactus en la competencia Ford C3 Challenge, enorgullece grandemente a toda nuestra comunidad universitaria. Enactus es una sabia afirmación de la economía de mercado como escenarios óptimos para el progreso humano y del empresarismo, la libertad comercial y la innovación como vectores esenciales de éxito. Contar en nuestro Recinto con un grupo selecto de alumnos y profesores que consolidan esta ecuación es un privilegio y un motivo de profunda satisfacción. ¡Enhorabuena!”.
A través del programa “Ford College Community Challenge: Building Sustainable Communities”, la corporación Ford Motor Company Fund ofreció a los equipos de Enactus Puerto Rico la oportunidad de competir por subvenciones que van desde $5,000 hasta $10,000. Los equipos debían utilizar la acción empresarial para encontrar soluciones innovadoras y creativas a necesidades apremiantes o problemas sociales urgentes en una comunidad local, empoderando a dicha comunidad a convertirse en un lugar más sostenible para trabajar y vivir.
La presentación por parte del equipo Enactus de la UPRH impactó a los integrantes del “Ford Motor Company Fund”, por lo que fueron merecedores del primer lugar, obteniendo así la subvención de $10,000 para poner en marcha el proyecto.
Cabe señalar que hubo participación de todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico y de otras instituciones universitarias. Con su desempeño en esta competencia, el equipo Enactus UPRH volvió a hacer historia en la presentación de modelos y proyectos de vanguardia los cuales redundan en beneficio para la ciudadanía.