Equipo afectado por el huracán Fiona es sustituido por el Concejal del Bronx como donativo a CROEM Mayagüez

Compartir esta noticia:

Mayagüez, Puerto Rico – La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocidas por sus siglas CROEM ALUMNI agradeció el donativo entregado por un concejal del sur de Bronx, New York, el cual está destinado a la escuela CROEM de Mayagüez. El evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico fue parte de la bienvenida que se le ofreció a cientos de integrantes de la organización SOMOS NY, que viajaron a la isla para celebrar múltiples talleres. Profesionales.

 

“Como parte de los esfuerzos para ayudar a nuestra escuela CROEM, la organización que agrupa a nuestros estudiantes graduados recibió tres (3) lavadoras de parte del concejal del Distrito 17 del Bronx en Nueva York, Rafael Salamanca Jr., cuya madre nació en Mayagüez.  Estas máquinas serán utilizadas en el área de los dormitorios para señoritas en nuestra escuela pública ubicada en el Cerro Las Mesas de Mayagüez en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Las tres lavadoras sustituyen las máquinas dañadas recientemente por el azote del huracán Fiona. CROEM es una escuela residencial especializada para estudiantes de alto rendimiento académico con énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado que alberga cerca de 250 estudiantes de toda la isla.

“Este esfuerzo de ayudar a la mejor escuela pública del país se logra por la petición que nos hiciera la organización de los estudiantes graduados, CROEM ALUMNI.  Tan pronto nos enteramos de los daños causados por el huracán Fiona a la escuela CROEM, que precisamente está ubicada en la ciudad que nació mi madre, logré comunicarme con los productores artísticos de Nueva York, Freddy Pérez y Ángel Mercado de la empresa “Ollie Entertainment”, quienes inmediatamente accedieron a darnos la mano para la compra de estas máquinas industriales que sustituyen las dañadas por el huracán que recientemente afectó el área oeste de la isla.  La diáspora “boricua” vive preocupada por todo lo que surge en Puerto Rico por lo que estamos desarrollando iniciativas para ayudar a nuestra gente en la isla y esta donación es parte de ello”, expresó el concejal del Bronx Rafael Salamanca Jr.

 

Director de CROEM agradeció el donativo del concejal Rafael Salamanca Jr.

“Los estudiantes, profesores y empleados de CROEM estamos muy agradecidos de la iniciativa de estos amigos de Nueva York, que hoy nos hacen entrega de tres lavadoras con sus respectivos contratos que extienden a cuatro (4) años el servicio de mantenimiento de las mismas. Muy en especial agradezco al concejal Rafael Salamanca por su esfuerzo en ayudar a CROEM, que celebra hoy el triunfo de nuestra estudiante Karina Miranda Casiano escogida como la mejor presentadora en la categoría de Pósters de Matemáticas en el International Forum on Research Excellence (IFORE) que presenta Sigma XI, The Scientific Research Honor Society del Foro Internacional de Inteligencia Investigativa, junto a los estudiantes que obtuvieron los “Premios de la NASA y la Medalla de Bronce de las competencias de la organización Futuros Agricultores de América en Estados Unidos”, informó el profesor Milton Tomassini, director de CROEM.