Enrique “Quique” Torres se retira de la contienda a la alcaldía de Humacao

Compartir esta noticia:

Uno de los aspirantes a llenar la vacante a la alcaldía de Humacao, Enrique “Quique” Torres anunció a través de sus redes sociales que se retiró de la contienda electoral.

Mis estimadas y estimados compueblanos:
En el día de hoy, luego de vivir los pasados días en las entrañas de la política partidista, he desistido en mi interés de participar en la elección especial que se llevará a cabo el próximo 12 de junio para escoger un nuevo alcalde para nuestro pueblo.
Son múltiples las razones por las cuales he tomado esta decisión. Un atropellado calendario de cumplimiento y elementos de imposición partidista que no trascienden públicamente pero atentan contra los valores democráticos que personalmente siempre he defendido, son algunos de los elementos que nos han hecho reconsiderar nuestra determinación inicial de hacernos disponibles para ocupar la posición de alcalde en nuestro amado pueblo.
Luego de reflexionar profundamente y sopesar serenamente sobre este importante asunto, he llegado a la conclusión de que hay elementos con los cuales se pretende atar nuestra genuina aspiración de servir los mejores intereses de nuestros conciudadanos, con los cuales nunca podremos coincidir.
Para nosotros nunca un partido y sus particulares intereses podrán estar por encima de la prioridad de satisfacer las necesidades de nuestra gente. Nada podrá atarnos nunca a llenar aspiraciones personales, garantizar posiciones, patrocinar a tal o cual, para cumplir otro propósito que no sea el servicio cabal a nuestros conciudadanos.
Todos ustedes saben que el ciudadano Quique Torres es estadista. Los que han compartido conmigo saben que siempre he defendido esa opción para garantizar el futuro y el bienestar de mi gente, de mi pueblo. Esta postura ideológica no me ciega o nubla mi razón para entender que hay otras personas, con otras ideologías, con otra visión del país y su futuro, que también pueden contribuir a trabajar y luchar digna y honradamente por el progreso y la felicidad de nuestro pueblo.
Honestamente he llegado a la conclusión de que puedo continuar contribuyendo a edificar un mejor país, una mejor ciudad de Humacao, desde mi voluntariado comunitario, desde el hacer nuestro de cada día, desde mi visión de que uniendo voluntades en cada calle, en cada barrio, en cada urbanización también podemos ser útiles y productivos para el beneficio de aquellos a los que el poder solo utiliza cada cuatro años para luego olvidarse de ellos hasta el próximo proceso electoral.
Con la mayor tranquilidad de conciencia seguiré desde mis usuales trincheras de lucha, sirviendo en la medida en que mis capacidades y la suma de los que siempre nos han apoyado me lo permitan.
Tengo la esperanza y la certeza de que cada uno de ustedes sabrá hacer la mejor elección entre la diversidad de candidatos que participan en este proceso electoral. Mi agradecimiento y mi total entrega para todos aquellos que confiaron en mi y me brindaron abiertamente su decidido respaldo. Para todos y todas mi gratitud y mi reiterado compromiso de seguir trabajando duro para lograr la proyección positiva de nuestro pueblo.
En mi agenda nunca los intereses de ningún partido estarán por encima de los intereses y bienestar de mi amado pueblo humacaeño y mucho menos de mis respetados y apreciados compueblanos.
Fraternalmente,
Enrique “Quique” Torres
El periodio de radicación de candidaturas por el Partido Nuevo Progresista concluye hoy al mediodía y la elección especial será el 12 de junio.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes