Enfocado Bacó en que el BGF ayude en el desarrollo económico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews)- Alberto Bacó Bagué dijo el domingo que aceptó la designación como Presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

 

El funcionario se comprometió a encaminar un plan de trabajo que permita el recobro de depósitos y acreencias de la institución. Indicó que su prioridad al frente de la entidad será “que el Banco Gubernamental de Fomento renazca como una institución al servicio del desarrollo económico, insertándose y trabajando en colaboración con la Junta de Control Fiscal en lo que respecta a desarrollo económico.”

“Consistentemente he planteado que el BGF había enfocado sus esfuerzos en atender los aspectos fiscales y que se había relegado a un segundo plano la visión de desarrollo económico dentro de la institución. Veo aquí una oportunidad de reenfocar y reestructurar las prioridades del Banco para convertirlo en una herramienta más eficaz para generar actividad y crecimiento económico”, dijo Bacó Bagué en comunicado de prensa.

Bacó Bagué, mencionó que continuará ejerciendo las funciones de secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

El nombramiento será efectivo a partir del lunes 1 de agosto de 2016.