Énfasis del gobierno entrante en auditar el uso y manejo de los fondos en el DE

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

BAYAMÓN (CyberNews)- Con la designación de Julia Keleher como nueva Secretaria del Departamento de Educación, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares expresó el miércoles que en la agencia se hará una auditoria sobre el uso de los fondos, de manera que los mismos se puedan destinar a las áreas que lo necesitan.

“El Departamento de Educación hoy en día gasta más por estudiante que lo que hace su homólogo en (el estado de) Florida. Sin embargo, los resultados son totalmente diferentes. En otras áreas hemos identificado que tenemos que luchar por paridad en fondos federales. No hay duda de que hay una burocracia excesiva en el Departamento de Educación. No es secreto tampoco que eso cuesta. Por lo tanto, si nosotros logramos identificar esos procesos perdidosos, que ya se han empezado a hacer con la doctora y nuestro equipo en Educación y atenderlo rápido, para utilizar esos recursos en las áreas que se tienen que implementar, así lo vamos a hacer”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Para hacer eso tenemos que saber en qué se está perdiendo el dinero y procurar de manera efectiva el uso y manejo de los fondos federales. La doctora tiene amplia experiencia en ello”, añadió.

Por su parte, la designada mencionó que “el Departamento de Educación puede integrar y planificar sus estrategias y el uso de recursos de manera que atado a otras estrategias de otras agencias va dirigido al mismo problema. Eso nos permitiría gastar menos para lograr más”.

La designada secretaria ha laborado por los pasados 20 años en sistemas educativos, tanto públicos como privados, en Estados Unidos y Puerto Rico.

Hasta su designación, Keleher trabajó como consultora en el Departamento de Educación.