Encuentran hombre sin signos vitales en el pasillo de una residencia en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Agentes adscritos al Distrito de Yabucoa, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron en la mañana de hoy, una persona muerta sin causa determinada, en una residencia ubicada en la carretera 900, parcelas Playitas, barrio Calabaza, cerca de la escuela Marta Sánchez, en Yabucoa.

 

Según se informó, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando sobre una persona que no responde en el lugar. Al llegar los agentes adscritos al Distrito de Yabucoa a la escena, encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Rafael De Jesús Moralesde 41 años, en el pasillo de la residencia, sin signos vitales.

 

Relacionados con estos hechos, el cuerpo no presenta signos de violencia visibles.

 

El agente Julio Sánchez, adscrito al Distrito de Yabucoa, realizó la investigación, en unión al fiscal Israel Umpierre, quien instruyó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, para fines de autopsia.

 

Más adelante se ampliará la información.

 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al  787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.  

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »