Encuentran causa para arresto a turista que escupió a agente municipal

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, PR) Con relación al arresto de Edison Njoku Konan, turista arrestado durante la noche de ayer en la Placita de Santurce por obstrucción a la Justicia y 5 cargos de agresión a policías municipales, la jueza Itamara Ramírez Loperena del tribunal de San Juan, encontró causa en todos los cargos fijando una fianza de $50,000, colocándole grillete electrónico y prohibiéndole abandonar la jurisdicción de Puerto Rico.

 

El caso fue citado para el 26 de marzo a las 11:30 am en el tribunal de San Juan.

 

Ayer en la noche el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel José Juan García, informó que Njoku Konan, de 23 años y natural de Michigan, fue arrestado en “La Placita” de Santurce por obstrucción a la justicia.

 

El turista de Michigan fue intervenido inicialmente porque no quería utilizar mascarilla y al recibir la orden del oficial municipal para ponérsela, el Njoku escupió al agente, los empujó y comenzó a correr.

 

La Policía logró arrestarlo luego, y se le radicaron cargos por el artículo 245 del código penal (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública), entre otros cargos.