Encarcelan hombre por imputaciones de violencia doméstica

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

BAYAMÓN (CyberNews) – Las autoridades informaron el lunes, que en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos maltrato, agresión, restricción a la libertad, además de violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato contra José Báez Vázquez, de 32 años, por hechos ocurridos a las 3:30 de la madrugada del domingo, en el Sector Quebrada Cruz de Toa Alta.

Según el parte policiaco, alegó la víctima y pareja de Báez Vázquez, que éste le restringió la libertad en una residencia de este lugar, tapó con paneles las ventanas de la casa y colocó pestillos en las puertas. La agredió, tomó por el cuello con ambas manos, la golpeó en distintas partes del cuerpo con un tubo de PVC y con una escoba golpeó las costillas y cortó en una de sus manos.  Alegó que las razones fueron por celos.

La Uniformada precisó que la querellante les indicó que también la amenazó de muerte y que mientras estuvo encerrada en la casa, observó cuando el agresor derramó un líquido en un mueble de la casa y lo prendió en fuego, incendiando parte de la residencia.

Este caso fue consultado con la fiscal Tania Salas De Jesús, quien ordenó radicarle un cargo por agresión (art. 3.1), otro por maltrato mediante amenaza (3.3); y un tercero maltrato mediante restricción a la libertad (3.4) de la Ley 54. También ordenó  dos cargos por utilizar arma blanca (art. 5.05 de Ley de Armas) y un sexto cargo por tentativa de asesinato – (art. 93 Cod. Penal).

El mismo fue llevado ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, quien encontró causa.