Encaminada la reconstrucción en Naguabo

Compartir esta noticia:

(2 de noviembre de 2022, Naguabo, Puerto Rico) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, y la alcaldesa del Municipio de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, colocaron la primera piedra de las instalaciones deportivas de la Urbanización Ramón Rivero Diplo III, en Naguabo. 

 

“Seguimos fieles a la visión del gobernador Pedro R. Pierluisi de continuar desarrollando el deporte y la recreación en la Isla. Como equipo, seguimos dando pasos de avanzada hacia esa dirección. Hoy, con gran satisfacción, impactamos a la región este de Puerto Rico con el inicio de esta reconstrucción en Naguabo. Nuestra misión es lograr que las instalaciones que pertenecen al DRD alrededor de Puerto Rico estén en óptimas condiciones para el disfrute de todos y todas”, señaló Quiñones Vázquez. 

 

Esta inversión de $91,170.00, proveniente de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), trae consigo la oportunidad de generar 25 empleos. Se vislumbra que la inauguración de las remozadas instalaciones sea dentro de poco. 

 

Por su parte, la primera ejecutiva municipal reaccionó complacida con esta alianza que redunda en beneficio para sus compueblanos. “Los trabajos de reparación que habrán de realizarse en las instalaciones recreo-deportivas en la Urbanización Ramón Rivero Diplo III por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) les permitirá a los residentes de esta comunidad y las comunidades vecinas darle continuidad a las diferentes actividades deportivas y culturales que aquí se llevan a cabo. También resulta en un impacto positivo para nuestro municipio por los empleos que se generan. Nos satisface la atención que nos ha prestado el Departamento de Recreación y Deportes, así como su secretario, el señor Ray Quiñones”, sostuvo la alcaldesa. 

 

Por su parte, el coordinador alterno de Recuperación por Desastres, Andrés García Martinó estableció que “las renovaciones a la Ext. Ramón Rivero Diplo se traducen en una mejor calidad de vida para los vecinos de Naguabo. Los arreglos a los gazebos, el área de juego y la cancha de baloncesto aportan al desarrollo y la salud física y emocional de niños, jóvenes y adultos, a la vez que proveen un espacio para que las personas puedan compartir en comunidad. Además, los fondos de mitigación disponibles para este proyecto alargarán la vida de esta estructura, al hacerla más resistente ante futuros eventos naturales”. 

 

Mientras, el Ing. Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), señaló que “la reconstrucción de las instalaciones deportivas que administra el DRD están encaminadas por medio de una obligación que asciende a $89.7 millones de FEMA. El impacto económico que tiene este proyecto trae consigo una brecha de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de las comunidades, que redundará en el progreso de los naguabeños. En el COR3, continuaremos apoyando al DRD en los trámites necesarios para que continúen desarrollando estas obras permanentes”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes