En riesgo la acreditación de Middle States del recinto de Ciencias Médicas

Compartir esta noticia:

La agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education le advirtió al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) la posibilidad de que su acreditación esté en riesgo por un incumplimiento con estándares establecidos de la institución.

Middle States determinó en una reunión realizada el pasado 10 de marzo, que Ciencias Médicas no ha presentado suficiente evidencia para cumplir con el Estándar VI de Planificación, Recursos y Mejoramiento Institucional. Principalmente, incumple con el requisito de afiliación 11, medida que obliga a las instituciones académicas a documentar sus recursos financieros, explicar la fuente de su financiamiento y los planes para el desarrollo fiscal.

La entidad acreditadora aseguró que “la institución se mantiene acreditada mientras esté en advertencia” y sostuvo que las regulaciones federales limitan el periodo puede estar en incumplimiento antes de que se tomen medidas adicionales.

El recinto tiene hasta el 1 de septiembre para someter un informe y estar en cumplimiento de los requerimientos de la entidad acreditadora.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes