En proceso el análisis de que una persona asesinada en Santurce sea el autor de las muertes de tres policías

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Las autoridades analizan si una persona que fue encontrada muerta a eso de la 1:59 de la madrugada de este martes en Santurce es el asesino de los tres policías que fallecieron este lunes.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades federales para poder dar con los responsables que cometieron este crimen (los tres asesinatos) y seguiremos investigando para esclarecer el caso y llevar a estos individuos hasta las últimas consecuencias” dijo Alexis Torres, secretario designado del Departamento de Seguridad Pública en una conferencia de prensa en el Cuartel General de la Policía.

Lamentó que a sabiendas, “unas personas, a conocimiento público y teniendo conocimiento propio (de los asesinatos de los tres agentes) nos esconden a este sujeto”. Quiero ser bien enfático. Nosotros aquí vamos a trazar la línea. El mensaje va a estar en la calle. No va a volver a suceder esto”, advirtió Torres.

En cuanto a una persona que fue encontrada asesinada esta madrugada y que tenía un cartel sobre su cuerpo que la identificaba como el asesino de los tres policas, el coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía dijo que “concentramos la búsqueda de las personas responsables de estos hechos (los asesinatos) en la comunidad del residencial Luis Lloréns Torres”.

“Porque allí habían dejado el vehículo que habían hurtado mediante carjacking. Allí se ocuparon armas, se ocuparon sustancias controladas, se arrestaron unas personas. Y surgió dentro de esa serie de intervenciones la cooperación de muchísimos ciudadanos que observaron lo que había ocurrido y brindaron información. Y surgió que el responsable de estos hechos había sido asesinado y lanzado cerca de la YMCA” en Hato Rey. “Se envió personal allí a corroborar dicha información y en efecto se localizó un cuerpo que da con las descripciones de una persona de interés en la investigación. Responsablemente no podemos establecer que es la persona responsable. Estamos en el proceso de que sea identificado”, dijo el coronel Trinidad.

El hombre asesinado de varios balazos en diferentes partes del cuerpo fue descrito como de 20 a 25 años, tez blanca, 5’ 7” de estatura y 140 libras de peso. Vestía un pantalón corto gris, camisa color negra y calzado deportivo negro. Tenía un tatuaje en la muñeca derecha que leía Sophia y uno en la pantorilla derecha en forma de calavera.