En prisión Jensen Medina Cardona tras aumento de fianza a $1,150,000

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

FAJARDO (CyberNews) – La jueza Vanessa Sánchez Velázquez aumentó el viernes a 1,150,000 dólares la fianza contra Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos.

Se supo que Medina Cardona no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, reconoció la labor realizada por el fiscal de Distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, y los fiscales Eduardo Beale y Dianette Aymat.

“El Departamento de Justicia continuará con su compromiso de llevar todos los casos con el mayor rigor y responsabilidad. Aseguramos que se llegará hasta las últimas consecuencias con este y todos los casos para que siempre prevalezca la justicia” expresó Longo Quiñones.

El jueves, la secretaria de Justicia, solicitó , un aumento de fianza en contra de Jensen Medina Cardona, imputado de dar muerte a la joven Arellys Mercado Ríos el domingo en Fajardo.

“Hemos impartido instrucciones a los fiscales asignados  al caso de asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra el señor  Jensen Medina Cardona.  Entendemos,  que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de 300,000 dólares, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa”, dijo Longo Quiñones el pasado jueves.

La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.

Los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por  violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.