En prisión imputado de asesinar a los dos hijos de su pareja en Guayanilla

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – La Fiscalía de Ponce presentó el lunes, cinco cargos contra Carlos  Rodríguez Córdova por el asesinato de los hijos de su pareja, identificados como Yadel López Meléndez y Alberto Caraballo Meléndez, cometido el pasado sábado, 14 de enero, en Guayanilla.

Las fiscales Carmen Santana y Sharleen Rosa radicaron dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos por violar el Artículo 6.14 de la Ley de Armas y un cargo de maltrato mediante amenaza, según tipificado en el Artículo 3.3 de la Ley 54-1989.

Conforme a la investigación, el crimen ocurrió en medio de un compartir familiar. Tras una discusión, la pareja del imputado llamó a sus hijos para notificarle que éste la había amenazado. Ambos llegaron al lugar para proteger a su madre y Rodríguez Córdova les disparó. Los dos jóvenes se encontraban desarmados.

La jueza Karla Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de 850,000 dólares por todos los cargos, luego de que la defensa del imputado se allanara a la determinación del tribunal.

Éste fue ingresado, en el Complejo Correccional, Sargento Pedro Rodríguez Mateo (Las Cucharas) en Ponce. La vista preliminar fue señalada para el 23 de enero del 2023, en el Tribunal de Ponce.