En pausa temporal plan de interrupciones para pueblos del este

Compartir esta noticia:

CAGUAS (CyberNews) – Ante las lluvias registradas durante la noche y madrugada del miércoles, en partes de la zona este de Puerto Rico, el director ejecutivo de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Enrique Rosario Agosto, informó que el plan de interrupcuones establecido para varios municipios de esta zona queda temporalmente detenido.

“Gracias a las lluvias reportadas durante las pasadas horas en las distintas cuencas hidrográficas de nuestra región, podemos poner en pausa nuestros planes de racionamiento para varias plantas. Esta medida es una temporera y esta sujeta a que continúe el patrón de lluvias. En caso de que la precipitación disminuya y las fuentes de abasto bajen sus niveles, estaríamos retomando el plan de interrupciones”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

Las instalaciones que se han visto beneficiadas con los eventos de lluvia registrados son la planta de filtros (PF) El Yunque en Río Grande y la PF Juncos Urbano. Sobre esta planta, en el municipio de Juncos, los sectores que se benefician de la interrupción del plan de interupciones son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos. Por su parte, en Las Piedras, los abonados residentes de Quebrada Grande y Pueblito del Río.

Mientras tanto en la planta de filtros El Yunque, en Río Grande, los sectores beneficiados son: Malpica, El Verde, Bella Vista, 3T, Río Grande Estates, Carola, Hato Candal, parcelas Vietnam y Corea, Río Mar, Palmer, Las Picúas, Colinas del Yunque, La Dolores, Las Coles, Guzmán Abajo, Costa del Sol, Villa Realidad, Las Vegas, urbanizaciones Pedregrales 1 y 2, Urb. Cambalache, Alturas de Río Grande, Urb. Los Árboles, Las Gaviotas, Coco Beach, Ponderosa, condominio Berwind Estates, Galateo, Jardines de Río Grande, zona industrial y casco urbano.

Por otra parte, Rosario Agosto informó que presentan mejoría las siguientes instalaciones: PF Caguas Sur (represas Borinquen y Las Quebradillas), PF El Duque en Naguabo, PF Jagual en San Lorenzo y PF Gurabo.

Para finalizar, Rosario recordó hervir el agua durante tres minutos para el consumo humano una vez se restablezca el servicio de agua potable.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes