En la Cámara no se respira ambiente para residenciamiento al gobernador

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

TOA BAJA (CyberNews)- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo el domingo que no está en negociaciones para escoger a un nuevo secretario de Estado.

“Yo no estoy negociando nada. Yo espero que el gobernador nombre a la persona que el entienda debe ser secretario de Estado y nosotros lo evaluaremos”, dijo Méndez Núñez a su llegada a un hotel en Toa Baja para reunirse con los representantes.

Si el gobernador Ricardo Rosselló Nevares renuncia, el secretario de Estado sería el gobernador en funciones. Se rumoró que le solicitaron al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz que ocupara la posición de secretario de Estado, pero este rechazó ocupar la vacante.

Méndez Núñez insistió en que no hay que pedirle la renuncia en este momento al gobernador. Tampoco contempla un proceso de residenciamiento.

“Él nos pidió a nosotros un espacio. Y yo creo que es justo que nosotros le demos ese espacio y que tengamos esta semana nuevamente un dialogo con él”, mencionó.

El presidente cameral rechazó que el país no tiene gobierno.

“El país tiene a la Legislatura, tiene a los jefes de agencia. Además nosotros le estamos dando un ‘deadline’. Él se va a reunir nuevamente con alcaldes y con legisladores y le vamos a dar ese espacio”, expuso.

Para Méndez Núñez lo que está claro es que Rosselló Nevares no debe ser el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El gobernador laceró la confianza de todos, por lo menos mi confianza la laceró. Y yo no puedo respaldarlo”, sentenció.

Por su parte, el portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló mencionó que lo que los legisladores quieren es que Rosselló Nevares deje las posiciones políticas en el PNP.

“Tiene que renunciar de inmediato a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y darle espacio al partido para que se escoja un líder y se comience a trabajar de cara a la radicación de esa candidatura que es diciembre de este año”, expresó Rodríguez Aguiló.

 

“Yo creo que pedirle la renuncia en este momento no es apropiado. Eso es lo que pretenden muchos elementos en Puerto Rico que han tratado de que el gobierno de Puerto Rico se desestabilice. Que el gobernador salga hoy de su posición puede crear una desestabilización del gobierno”, añadió.

A juicio del representante, los criterios que da la Constitución para residenciar al gobernador no se han establecido.Estos son: soborno, traición, delito grave o menos grave que implique depravación.

Asimismo, para la representante Lourdes Ramos, con las disculpas ofrecidas por el gobernador es suficiente.

“¿Y qué mas ustedes quieren?”, insistió la representante.

A su juicio, el chat fue un error que nunca debió ocurrir.