En Humacao Dedican Temporada a Coronel Angélica Reyes

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Humacao, P.R. Lunes, 30 de enero de 2017) –El pasado miércoles se inauguró la Temporada 2017 de las Orientales de Humacao de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), con una victoria para el equipo humacaeño, sobre las Polluelas de Aibonito, con marcador de 23-25, 25-13, 25-18, 17-25 y 15-12, en la Cancha Emilio E. Huyke del Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch.

El Municipio Autónomo de Humacao, su alcalde, Marcelo Trujillo Panisse y el equipo, junto al co-apoderado Fernando Toledo, dedicaron la temporada a Angélica Reyes Laboy, por su colaboración incansable con la franquicia y es fiel fanática del deporte del Voleibol desde el inicio del equipo de Las Orientales. Angélica nació un 28 de diciembre de 1962, sus padres: Jesús Reyes Rosario (Q.E.P.D.) y Elba M. Laboy Ramos. Se crio de niña en el barrio Buena Vista, luego su familia se traslada a la Urbanización Villa Humacao. Su cuarto año lo hizo en la Escuela Superior Ana Roqué. Su educación militar: un año de Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos, el Command and General Staff College, Combined Arms Staff School, Quartermaster Officer Advance Course, Advance Ingeneer Curse y el Basic Finance Officer Curse. La Coronel Reyes posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Humacao. Tiene una maestría en Administración de Empresas de Touro University de California. Fue la primera mujer al mando de una brigada en la Guardia Nacional de Puerto Rico. 

Recibió su Comisión como segundo teniente en julio de 1984 como Oficial de Finanzas. Su última asignación y destaque fue como Director de Apoyo Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico. La Coronel Reyes tomó el mando del Batallón 130th el 1 de agosto de 2004. Fue Comandante de la Misión junto al Task Force en Barahona, República Dominicana del 10 de febrero de 2006 al 30 de mayo de 2006. La ejecución de esta misión fue de asistencia humanitaria llamada “Nuevos Horizontes”. Participó como Comandante de los 130th Batallón de Ingenieros en la Operación Libertad Iraquí, en Bagdad, Irak en julio 2006 hasta octubre 2007, teniendo a su cargo un grupo de más de 500 soldados, siendo el primer oficial femenino en la Guardia Nacional de Puerto Rico que comandó un batallón durante un despliegue en zona de combate.

Sus premios y reconocimientos importantes: Medalla Estrella de Bronce, Insignia de Acción de Combate, Unidad Meritoria Medalla al Encomio, Medalla por Servicio Meritorio W/2 OCL, Medalla Encomio del Ejército W/5 OLC, Medalla al Logro del Ejército W/4 OLC, Guerra Global contra el Terrorismo, Medalla Servicio Humanitario, Medalla Campaña de Irak, Cinta de Servicio del Ejército, Medalla de la Reserva y Fuerzas Armadas, Cinta de Servicio en el Extranjero, además de otros certificados recibidos. 

Más información en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao