En guerra senador José Luis Dalmau con presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

A pesar de que insistió en que no pretendía influir en el proceso escoger al presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, el vicepresidente del Senado José Luis Dalmau acusó el miércoles al titular Víctor Ramos de ser un “irresponsable y mentiroso”.

 

“Si el Colegio Médico de Puerto Rico quiere tener a un mentiroso y a un irresponsable como presidente, eso es problema de los médicos y yo no me voy a meter en eso”, dijo Dalmau en conferencia de prensa.

Según Dalmau, el doctor Ramos lo acusa de tener “detenidos” en la Comisión de Salud que preside 10 proyectos que afectan a los médicos. Uno de los proyectos es el Proyecto del Senado 2610 el cual pretende evitar que las compañías aseguradoras destituyan unilateralmente a doctores de grupos médicos. Dalmau negó la imputación.

“Sale a relucir que gasta más de 40 mil dólares mensuales en cabilderos y en asesores que parece que se roban el dinero porque lo asesoran mal. Mintió en todo lo que dijo”, señaló.

En lo referente al proyecto del Senado 2610, explicó que está a la espera de una ponencia de la Administración de Seguros de Salud (ASES), el Departamento de Salud y el Departamento de Justicia, bajo el alegato de que la Comisionada de Seguros, Ángela Wayne advirtió que el Gobierno de Puerto Rico no tiene jurisdicción en lo referente a los contratos médicos de Medicare Advantage.

“Hay un escándalo administrativo dentro del Colegio de Médicos, imputan los médicos que vinieron a deponer ayer. Que hay política envuelta dentro del Colegio de Médicos. Que tumbó la sede del Colegio de Médicos en Villa Nevares para alquilar otra sede por 12 mil dólares mensuales para beneficiar a sabe quién. Eso debe contestarlo el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos. Debe contestar porque recibe en salarios y gastos alegres más de 16 mil dólares mensuales. Ningún colegio le paga al presidente esa cantidad. Y que diga porque hace dos años no divulga los estados financieros del Colegio Médico”, añadió Dalmau y a renglón seguido anticipó que le preguntara sobre las imputaciones el jueves cuando se supone comparezca a la Comisión de Salud a deponer sobre el Proyecto del Senado 1572 para eliminar la colegiación compulsoria para los médicos.

El senador, quien alegó favorece la colegiación de los médicos y otras profesiones, expresó que cualquier médico que quiera impugnar la colegiación puede radicar un caso en el Tribunal bajo el precedente jurídico de los abogados, cuya colegiación compulsoria fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes