En el Día Mundial Síndrome Down démosle visibilidad a está población

Compartir esta noticia:

Jueves, 26 de enero de 2023 (San Juan, Puerto Rico) – El 21 de marzo de 2023 se celebra el Día Mundial Síndrome Down y la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down (FPSD), anunció hoy que ya comenzó la tradicional venta de camisetas bajo el Lema: Somos extraordinarios. La directora de operaciones de la FPSD, Yasmín Rodríguez, señaló que «Gracias a la participación de individuos y entidades públicas y privadas en este esfuerzo de recaudación de fondos, hemos podido expandir servicios y aumentar la cantidad de participantes».

Darle visibilidad a la población con síndrome de Down es fundamental para concienciar sobre la condición, promover la inclusión de estas personas y abogar por sus derechos. «Hemos avanzado, pero queda mucho por hacer en Puerto Rico y el mundo. Necesitamos que la ciudadanía respalde a estas personas y que les brinde igual oportunidad de educación, salud y empleo», puntualizó Rodríguez.

Cada año, se exhorta a todos los sectores económicos a unirse a esta celebración, adquiriendo las camisetas para que el 21 de marzo, realicen un casual day con el personal de trabajo. Este año la camiseta es color azul, presenta el lema de la campaña, el número 21 (como símbolo del cromosoma adicional) y dos franjas con los colores del logo de la FPSD. La flecha (señalando el lema) representa el trayecto de educación, desarrollo, capacitación y adiestramiento que recorre esta población y cuyo resultado, es el logro de cosas tan extraordinarias como lo es cada uno(a) de ellos y ellas.

Los tamaños disponibles son: small, medium, large, x-large, 2XL y 3XL. Para niños(as) 2-4, 6-8, 10-12 y 14-16. El costo de la camiseta es de $12.00 y $14.00 para tamaños 2XL en adelante. Las personas, empresas o entidades pueden realizar su pedido desde la página web www.sindromedownpr.orgdescargar el formulario y enviarlo a: fpsd@sindromedownpr.com También pueden visitar la FPSD o llamar al 787-283-8210. Asimismo, el 11 de febrero de 9:00 a.m. – 5:00 p.m. se estarán vendiendo camisetas en las tiendas Walmart de Bayamón y Carolina.

La FPSD es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 1989 que ha ofrecido servicios directos a más de 6,000 personas de todas las edades. Es la primera y única en atender la población con Síndrome Down mediante un enfoque integral de servicios y talleres que les permite alcanzar vida independiente y unirse a la fuerza laboral.