En aumento reclamo de alcaldes para que activen Guardia Nacional para atender criminalidad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de Río Grande, Ángel González dijo el jueves que solicitará al ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), la activación de sus efectivos como medida para combatir la violencia y los crímenes que se han reportado en los pasados días en ese municipio. 

“Nosotros en el día de hoy estaremos haciendo acercamientos al ayudante general de la Guardia Nacional, igual que a la oficina del gobernador para que se active la Guardia Nacional en nuestro pueblo para atender este asunto a modo rápido para que esto no continúe”, dijo González en entrevista radial.

Dijo que la Policía Municipal atiende situaciones menores como manejo de tránsito y seguridad en escuelas. Según se ha informado, en este pueblo también hay escasez de agentes de la Policía.

El miércoles se reportó una balacera en plena carretera PR-3 a eso de las 10:08 de la mañana, en la que un hombre fue asesinado y su padre resultó herido. De otra parte, el martes en la noche se reportó otra balacera que cobró la vida de un sujeto y dejó tres heridos.

González indicó que el miércoles tuvo una comunicación telefónica con el comisionado de la Policía, Henry Escalera y con el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, quien funge como gobernador interino estos días. “Hemos estado dialogando porque la situación que se ha agravado en nuestro pueblo, amerita atención directa de ellos”, dijo.

“Ellos reforzaron desde ayer (miércoles). Lamentablemente nosotros estamos levantando la voz hace varias semanas con la secuela de situaciones que han pasado en nuestro pueblo. Inclusive, tuvimos una reunión a principios del mes con el gobernador, donde le traímos esta preocupación que ellos entienden que proviene de la situación que hubo en términos de drogas”, señaló el alcalde riograndeño, quien dijo que la Uniformada reconoce que ha habido un aumento en la incidencia criminal en su pueblo.

Recientemente, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez también pidió que se evaluara la activación de la Guardia Nacional en su pueblo luego que se reportara una masacre que dejó el saldo de tres muertos a plena luz del día en una transitada vía. Sin embargo, su reclamo le fue denegado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes