Empresas locales comienzan misión comercial en España

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

ESPAÑA (CyberNews) – Una delegación de 13 empresas puertorriqueñas comenzó hoy una misión comercial multisectorial en España, evento que cuenta con el el apoyo del US Commercial Service y se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre. 

Así lo anunció el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi

“Hace más de 10 años no se realiza una misión comercial a este importante mercado, y con ella buscamos maximizar las oportunidades de negocio que ofrece. La balanza comercial con España durante los pasados diez años ha sido positiva. En el 2018, las exportaciones de Puerto Rico a España ascendieron a 847.9 millones de dólares mientras que las importaciones totalizaron 161.8 millones de dólares para una balanza comercial de 685.9 millones de dólares. Esta misión contribuye a fomentar la exportación de productos locales a esta región y ayuda a nuestros empresarios a fortalecer sus estrategias de venta y negociación dentro de un contexto global”, indicó Llerandi en una comunicación escrita.

Señaló que la delegación está compuesta por empresas de los sectores de bebidas y alimentos, tecnología, energía, construcción y servicios. Estas son: All Around Services, Bearing Buddy, Inc., Best Basalt Fiber, Corp., Bulted Software, Business Atelier, Circa Sugar LLC, Conect-Ics, Corp., Destilería Nacional, Inc., EcoPartners, Gerónimo Guerrero, DBA, Gfree Foods, LLC, Instituto de Educación Superior y On Net a Kode Company.

Agregó que estas empresas participarán de sobre 75 reuniones de negocio previamente coordinadas con potenciales clientes en las ciudades de Madrid y Barcelona, recibirán orientación sobre oportunidades de negocio en el mercado español y sus regulaciones.

Esta misión comercial a España es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA). Este Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

Los programas y servicios ofrecidos por la CCE, forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover las oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Estas iniciativas y estrategias del Gobierno de Puerto Rico están encaminadas a reactivar y fortalecer nuestra economía.