Empleados públicos de la UGT visten de negro en rechazo al Plan de Clasificación y Retribución

Compartir esta noticia:

Empleados de diferentes agencias de gobierno, convocados por la Unión General de Trabajadores, rechazaron hoy el plan de clasificación y retribución del gobierno en el denominado Día de la Indignación donde se vistieron de negro en repudio a las expresiones del Gobernador.

«Cientos de Empleados, en todo Puerto Rico, mostraron hoy su Indignación al plan de clasificación gubernamental y a las expresiones del Gobernador donde indicaba que no habría aumento de sueldo para todos” comentó Gerson Guzmán, presidente de la UGT. “Volvemos a resaltar que la improvisación, la terrible falta de comunicación con los sindicatos y trabajadores, sumado al gran secreto del plan desarrollado con la Junta de Control Fiscal han dado lugar a la reacción de los trabajadores” agregó el líder sindical.

La UGT compartió en su página de la red social Facebook algunas fotos de trabajadores vestidos de negro en protesta en diferentes agencias de gobierno como:  Departamento del Trabajo; ASSMCA; Departamento de Salud y sus Programas WIC, Medicaid, Salud Ambiental, HURRA Bayamón, Empleados Civiles y del Programa de Salud Correccional del Departamento de Corrección, entre otros.

En días recientes, el líder sindical, repudió también lo que se ha mencionado del plan por no cumplir con lo anunciado por el Gobernador de Puerto Rico y denunció que aun el mismo no se ha presentado oficialmente ni se le ha enviado las cartas informativas a los empleados donde se les certifica su puesto, número de escala retributiva y si conlleva o no algún aumento.

El dirigente sindical recalcó que en los próximos días estará discutiendo con otros sindicatos y con la matrícula de la UGT los pasos a seguir como respuesta organizada por parte del movimiento obrero ante la implantación por parte del Gobierno del Plan de Clasificación y Retribución.