Empleados de la UGT protestan contra presidente por “antiobrero”

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- La portavoz de los trabajadores miembros de la Unión de Empleados y Oficiales de la Unión General de Trabajadores (UGT), Zaida Cancel arremetió el viernes contra el presidente del sindicato, Gerson Guzmán, porque no quiere negociar con ellos mejores condiciones laborales.

“Desde que asumió la presidencia hace 6 años, nunca ha ofrecido ni negociado ninguna mejora salarial a sus empleados. Menos aún se ha sentado en la mesa a negociar. Para esto se contrató a Irán Ramírez, director ejecutivo de Servidores Públicos Unidos (SPU), para negociar en contra de los trabajadores de la UGT incurriendo en un gasto innecesario de cuotas de los trabajadores para ir en contra de sus propios empleados”, dijo Cancel en declaraciones escritas.

“Es lamentable que estos llamados líderes sindicales no practiquen lo que pregonan públicamente, aplicando contra sus propios empleados las acciones que condenan de otros patronos. A la fecha de este comunicado ni siquiera el señor Guzmán ha querido reunirse a extender el convenio colectivo de estos trabajadores el cual expiró el 31 de octubre de 2022”, añadió Cancel.

Los empleados realizaron una protesta con guaguas de sonido frente a los portones de la sede del sindicato en Rio Piedras.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »