Empleados de AEELA rechazan propuesta de convenio

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Los empleados de Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), pertenecientes a la Unión Local 1850 UAW, rechazaron la propuesta final de convenio colectivo presentada por la administración y el director ejecutivo de AEELA, Pablo Crespo. 

La votación se llevó a cabo en la tarde de ayer en asamblea extraordinaria, mediante voto secreto y con el voto en contra del 88 por ciento de socios presentes.

Mayra Muñoz, presidenta de la unión manifestó en comunicación escrita que “la propuesta final de la administración representa una reducción en beneficios y condiciones de empleo negociados en el convenio colectivo por más de 30 años. Los empleados se manifestaron y dejaron claro con su voto de rechazo que no aceptarán ninguna propuesta con recortes. La Unión lleva sobre dos años en negociación con una administración que se niega a negociar de buena fe, con respuesta negativa en cada momento a todas las contrapropuestas que hemos presentado”.

La Unión ha sido la voz de cada uno de los socios de AEELA desde 1973. Recientemente exigió una investigación sobre las inversiones realizadas por el director ejecutivo, Pablo Crespo Claudio. La solicitud de investigación fue aprobada por Cámara de Representantes y se encuentra en desarrollo. Entre algunos de los señalamientos presentados por los unionados se encuentran las inversiones poco rentables en proyectos como el Café Mi AEELA, construcción de tablados y la pérdida de sobre 100 millones de dólares en la compra de bonos.

“Pablo Crespo ha demostrado ser un mal administrador que pone en riesgo las aportaciones de cada uno de los socios y la estabilidad de la institución”, señaló por su parte, Wilkin López del Valle, representante internacional UAW Región 9A.

La Unión tiene un voto de huelga aprobado y próximamente estarán decidiendo los pasos a seguir.