Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU.

Compartir esta noticia:

MIAMI, Florida (CyberNews) – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami emitió el viernes en su boletín de las 11:00 de la mañana un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El centro de la tormenta tropical Fiona estaba ubicado cerca de la latitud grados 16.0 Norte, longitud 59.4 grados Oeste. Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 km/h). Un movimiento hacia el oeste con una disminución en la velocidad de avance se espera hasta el domingo temprano, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste el domingo y el domingo por la noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona es se espera que se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche, cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico de sábado a domingo, y acercarse a la costa sur de República Dominicana el domingo noche y madrugada del lunes.

Datos de aviones de la Reserva de la Fuerza Aérea y del Cazahuracanes de la NOAA

indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de las 50 mph (85 km/h) con rachas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1005 mb (29,68 pulgadas).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes